Asociación Española Contra el Cáncer

Información xeral
Asistencia social/Dereitos humanos
Educativas
Mulleres
Saúde
Xente Maior
Descrición (galego): 

La aecc es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública, que lleva 61 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Desarrolla su actividad en todo el territorio nacional a través de sus 52 Juntas Provinciales, con una amplia representación en más de 2.000 localidades de nuestra geografía.
La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales trabajando unidos por una causa común. La misión de la aecc es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.
Nuestra misión se materializa en los siguientes objetivos estratégicos:
1. Informar y concienciar a la población general a través de campañas y programas de prevención del cáncer. A) Infocáncer 900100 036, www.aecc.es. B) Programas y campañas de información a la sociedad en general y a los afectados en particular.C) Participación en campañas de detección precoz de cáncer en colaboración con la Sanidad Pública.
2. Apoyar y acompañar a los enfermos y familiares. A) Mucho x Vivir: Programa de atención integral dirigido a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.B) Mantenimiento de residencias y pisos de acogida para enfermos y familiares desplazados por el tratamiento oncológico.C) Coordinación de unidades domiciliarias de cuidados paliativos para enfermos de cáncer en fase terminal. D) Apoyo y acompañamiento al enfermo de cáncer y sus familiares, con programas innovadores de atención psicológica, y atención social que nos permiten estar cerca de aquellos que nos necesitan en todas las fases de la enfermedad.
3. Fomentar la investigación para consolidar a la aecc como referente en financiación de la investigación oncológica en España: Financiación de proyectos de investigación oncológica a través de la Fundación Científica de la aecc, impulsando la labor investigadora en nuestro país para lograr avances que mejoren el futuro de las personas enfermas y sus familias.
4. Movilizar e influir a través de campañas para involucrar a la sociedad civil y potenciar la labor de la aecc como grupo de presión frente a las administraciones públicas.Fomento de la participación social: Programas de Voluntariado. Programas de apoyo a enfermos y familiares tanto en el ámbito hospitalario como en el propio domicilio

Número de socios: 
943
Datos de contacto
Rúa Clérigos 7, 3º Izda 27001
0
Lugo
José Luis Vázquez Penin - Delegado
0
982250809
0
0
0
Información adicional
Organigrama privado: 
0