GRUPO FOTOCINEMATOGRÁFICO FONMIÑÁ

Información xeral
Artes escénicas e musicais
Fotografía / Cine / Internet
Descrición (galego): 

El Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, nace en Lugo a mediados de los años setenta, por la inquietud de unos jóvenes aficionados al mundo de la imagen.

La fotografía, como medio de perpetuar la vida, dejando constancia de lo vivido para el futuro, y el cine como sucesión de fotografías acompañadas de palabra y música, constituían el norte de este grupo de aficionados que tomaron el nombre de la laguna existente en el concello de Pastoriza (Terra Chá), y que en la actualidad - treinta años después- vienen a representar el punto de referencia para hablar de imagen en las tierras de Lugo.
De su trabajo de estos treinta años merecen ser destacadas las cinco bienales de fotografía y las veintinueve Semanas intercionales de Cine de Autor, además de numerosos cursillos, sesiones, certámenes, conferencias, exposiciones... siempre relacionadas con el cine y la fotografía.

La primera Semana Internacional de Cine de Autor se celebró en Lugo en 1979. Desde entonces, cada año, el mes de setiembre constituye una cita ya imprescindible para los cinéfilos que pueden sumergirse en el mundo del cine y homenajear a los lucenses vinculados al séptimo arte. En las semanas de Cine organizadas por Fonmiñá colaboran el Concello de Lugo, Diputación Provincial de Lugo, Xunta de Galicia, Xacobeo, Caixa Galicia, Universidade-Campus de Lugo y Galicia Digital.

Número de socios: 
200
Datos de contacto
C/Concepción Arenal, 63 - Entrechan - 27004
0
Lugo
Xulio Xiz - Presidente
0
1
0
1
Información adicional
Organigrama: 
Xulio Xiz
Presidente
Organigrama privado: 
0
Imaxes: 
Vídeos: 
Asociacións Amigas